24 abr. 2024

ANDE: Desde el mediodía se normalizará servicio de energía

La ANDE estimó que a partir del mediodía de este viernes se normalizarán las líneas de media tensión afectadas por el temporal registrado durante el jueves en zonas de Central y en horas de la tarde se completaría en los reclamos puntuales.

Villa Elisa.jpg

En la ciudad de Villa Elisa se registraron varias casas y comercios dañados tras el intenso temporal.

Foto: @Danymacica.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó a través de un comunicado que cuatro líneas de media tensión están en servicio parcial, debido a conductores sueltos, árboles caídos sobre el cableado y postes derribados.

Las zonas afectadas principalmente fueron parte del barrio Mbocayaty, zona Petropar, planta transmisora de Radio 1° de Marzo, barrios 8 de Diciembre, San José, Arroyo Seco, Gloria María y parte del centro de Villa Elisa; Pai Ñu y Villa Anita, de Ñemby y algunas partes de Tres Bocas, así como también San Antonio.

Nota relacionada: Villa Elisa se declara en emergencia a causa de los destrozos por fuerte temporal

La empresa estatal estimó que alrededor del mediodía se normalizarían las cuatro líneas de media tensión, pero quedarían por atender aquellos reclamos puntuales de en baja tensión. La normalización de estos reclamos llevaría más tiempo y podrían terminar en horas de la tarde de esta misma jornada.

Lea más: Temporal en Ñemby: “Fueron los minutos más terroríficos de nuestra vida”

El temporal registrado durante el jueves afectó a 20.000 familias en San Antonio, Ypané, Villa Elisa y Ñemby.

Además, Villa Elisa se declaró en emergencia a consecuencia de los destrozos causados por el temporal. Los vientos superaron los 100 kilómetros por hora en las zonas afectadas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.