22 jun. 2024

ANDE: Averías importantes tras la tormenta ya fueron solucionadas

La ANDE informó que entre 10 y 15 alimentadores quedaron fuera de servicio entre la noche y madrugada, debido a la tormenta, pero que las grandes averías ya fueron solucionadas. A estas horas solo registran reclamos puntuales.

ANDE.jpg

Técnicos de la ANDE siguen con la labor para reponer la energía eléctrica a las zonas afectadas.

Foto: Archivo ÚH.

El ingeniero Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración de Electricidad (ANDE), señaló a Última Hora que las grandes averías ya fueron solucionadas y que los alimentadores enseguida volvieron a entrar en servicio.

Asimismo, indicó que en la noche del sábado se registraron 10 alimentadores fuera de servicio y en la madrugada, cinco como máximo, aunque fue dinámico, ya que algunos entraban en servicio y otros salían, según explicó.

Lea más: Tormentas dejan destrozos y ciudades a oscuras e inundadas

En ese sentido, explicó que cuando hay averías de transformadores lo que se hace es individualizar el equipo y reponer la línea en toda la zona, menos en el sector afectado de manera específica.

https://twitter.com/AM_1080/status/1586492705298796544

También mencionó que los motivos para que los alimentadores queden fuera de servicio son diversos, como rayos, fusibles que se queman o ramas que caen, además del fuerte viento que genera movimientos excesivos en el sistema de cableado.

Le puede interesar: Frío atípico ingresa este domingo y tormentas persistirán

Finalmente, aseguró que ya no registran grandes averías y se debe a que en los últimos años se estuvo modernizando el servicio a fin de soportar mejor este tipo de fenómenos climáticos.

Las personas que aún continúen sin el servicio eléctrico pueden comunicarse al 160 para el reclamo correspondiente.

Las tormentas que azotaron el país entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo dejaron cuantiosos daños materiales, ciudades sin luz e inundaciones.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.