25 abr. 2024

ANDE adjudica transformadores para mejorar la potencia de su sistema

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó este lunes sobre la adjudicación de 7.200 transformadores de distribución de 100KVa, que servirán para aumentar la potencia del sistema de distribución eléctrica del país.

ANDE

Félix Sosa, presidente de la ANDE, habló desde el Palacio de López.

Foto: Gentileza.

Félix Sosa se reunió en la fecha con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien presentó informes sobre su gestión. Tras concluir la reunión, el titular de la ANDE brindó detalles sobre la adjudicación.

Sosa explicó que la compra de los 7.200 transformadores es importante para continuar con la instalación de los transformadores que servirán para aumentar la disponibilidad de potencia en el sistema eléctrico paraguayo.

Lea más: ANDE no realizará cortes por falta de pago por todo el mes de noviembre

La adjudicación se realizó a tres empresas paraguayas con una inversión de G. 85.000 millones.

El titular de la ANDE adelantó que durante este año serán instalados 4.500 nuevos distribuidores y el objetivo es llegar a 21.000 durante los próximos tres años.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, aseguró que estas mejoras permitirán que haya energía estable para las industrias y para las familias paraguayas.

Relacionado: Lluvias y cortes de luz afectaron a Alto Paraguay

“Esta es una noticia muy buena para el sector industrial, ya que vamos a mejorar algo que es estratégico para el país entero”, aseguró.

En el 2019 se instaló 4.045 nuevos transformadores y en el 2020 hasta la fecha fueron instalados 3.300 y resta instalar 1.200 en el 2020, informó la ANDE.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.