24 abr. 2026

ANDE activa código rojo para reponer servicio eléctrico tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el código rojo para la reposición del servicio en el Departamento Central. Salieron a las calles 50 cuadrillas para trabajar en 18 alimentadores que aún están fuera de operación.

temporal.jpg

El temporal causó árboles caídos, destrozos y apagones en varios puntos del país.

Foto: ANDE.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles, destrozos y apagones. Con la implementación del Código Rojo del Protocolo de Apoyo a Emergencias, la ANDE desplegó 50 cuadrillas adicionales de trabajadores para agilizar la reposición total del servicio eléctrico afectado por el temporal en el Departamento Central, sobre todo en el Área Metropolitana.

Debido a las condiciones adversas del clima, estuvo fuera de servicio una línea de transmisión de 220 kV, pero a estas horas ya está operando con normalidad. Así también, fueron afectados 61 alimentadores de 23.000 voltios de los 296 que funcionan en el sistema metropolitano.

Lea más: Temporal derriba árboles, causa caos vehicular, cortes y daños hasta en el techo del Congreso

Hasta el momento, 43 están en servicio, mientras que 18 están pendientes de reposición. En este sentido, los usuarios de Guarambaré, San Lorenzo, Capiatá, Luque, Itauguá, Villeta, Fernando de la Mora y algunas zonas de Asunción se encuentran con apagones.

Más contenido de esta sección
La caída de un Cessna 402 que transportaba valores en un asentamiento cercano a la ruta PY02, el fin de semana, a la altura del kilómetro 26 del distrito de Minga Guazú, dejó más que un saldo trágico, ya que desaparecieron entre 1,5 y 2 millones de dólares luego del accidente.
Un presunto intento de hurto agravado fue reportado en la madrugada de este martes en dos locales comerciales del centro urbano de Santa Rita, Alto Paraná.
El accidente ocurrió frente a una estación de servicios. Un camión fuera de control atravesó el predio tras el impacto. El conductor de una camioneta huyó del lugar y aún no fue identificado.
El policía youtuber José Jiménez publicó un video de 40 minutos en el que documenta la serie de incidentes registrados durante el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció medidas de aplicación inmediata para los partidos de fútbol de gran envergadura tras la suspensión del superclásico por hechos de violencia.
Una persona adulta mayor perdió la vida en un violento accidente de tránsito que involucró a dos motos y una camioneta, en Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú. Los heridos fueron trasladados a la capital para una mejor atención médica.