31 oct 2026

Anciana de 101 años supera al Covid-19 en Argentina

Irene Bindi, una anciana de 101 años, se convirtió en la noticia positiva del día en Argentina tras abandonar entre aplausos el Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires, al haber superado el coronavirus después de 36 días de internación.

Irene Bindi.jpg

La recuperación de Irene Bindi supone un rayo de esperanza para la población del país, que se encuentra en estos momentos en la etapa más complicada hasta el momento de la pandemia.

Foto: lostiempos.com.

La anciana salió del hospital entre aplausos de los sanitarios que la atendieron, según se pudo ver en un video publicado en Facebook por la Fuerza Aérea -de la que depende el hospital- el pasado lunes.

En la grabación, se puede observar cómo Bindi sale de su habitación en silla de ruedas y recibe el cariño del personal sanitario, mientras una de las trabajadoras le entrega un ramo de flores y otro le pregunta cariñosamente si está contenta con el trato recibido, a lo que ella responde afirmativamente.

Lea más: Covid-19: Argentina suma 2.632 casos y registra récord de muertes, con 75

Después, la mujer avanza por el corredor saludando al personal médico que le hace un pasillo, similar al que realizan los equipos de fútbol para recibir al campeón de un trofeo, y le aplauden con efusividad hasta que Bindi se pierde en la distancia.

En su cuenta de Facebook, la Fuerza Aérea Argentina felicitó a “todo el personal” del hospital que “día a día muestra su vocación de servicio” en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Nota relacionada: Argentina supera los 100.000 casos de Covid-19 pero logra un descenso diario

La alegría mostrada por la institución se contagió al resto de usuarios de redes sociales del país que pronto se llenaron de comentarios e interacciones la publicación que a mediodía de este miércoles suma más de treinta mil visualizaciones.

Embed

Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de...

Publicada por Fuerza Aérea Argentina en Lunes, 13 de julio de 2020

La recuperación de Bindi supone un rayo de esperanza para la población del país que se encuentra en estos momentos en la etapa más complicada hasta el momento de la pandemia.

Le puede interesar: Argentina, elegida para probar vacuna contra Covid-19

Durante esta semana, se sobrepasó la barrera de los 100.000 casos de coronavirus y el pasado martes se confirmaron 3.645 nuevos contagios en el país, la mayoría concentrados en Buenos Aires y su cinturón urbano (AMBA), pese a las medidas de confinamiento estricto puestas en marcha en la zona.

Más contenido de esta sección
La persistente sequía que azota la Amazonía brasileña continúa reduciendo de forma alarmante el caudal del río Negro, transformando el paisaje fluvial en extensos bancos de arena, dejando grandes embarcaciones encalladas y paralizando las principales vías de transporte y abastecimiento de la región.
Un fallo en el Centro de Control del operador ferroviario Adif en Atocha (Madrid) centra las investigaciones en torno al accidente en el que un tren de Renfe embistió a otro de Iryo en Urda (Toledo), que por el momento ha costado la vida a 69 personas y lo convierte en el más grave en la historia de la velocidad alta en España.
El Gobierno argentino negó este viernes que Brasil haya solicitado explicaciones sobre su posible implicación en la fuga del excandidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro a Estados Unidos, con paso por territorio argentino, a través de la encargada de negocios de la Embajada argentina en Brasilia, Emilia Cortés.
Un gran jurado de Texas imputó a un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por atropellar a un inmigrante con su vehículo en Houston a principios de este mes, según anunció este viernes la Fiscalía del condado de Harris.
Un instituto de enseñanza de inglés cerró repentinamente sus puertas en Irlanda y dejó varado a cientos de estudiantes, entre ellos, paraguayos, que exigen respuestas para decidir qué decisiones tomar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó el pasado jueves a la encargada de negocios de la Embajada argentina en Brasilia, Emilia Cortés, para pedir explicaciones sobre la posible implicación del Gobierno del presidente Javier Milei en la fuga del excandidato presidencial Flávio Bolsonaro a Estados Unidos, con paso por territorio argentino.