02 ene. 2026

Analizarán Yo el Supremo desde una mirada joven

31813391

Augusto Roa Bastos

Una mirada joven al clásico de Augusto Roa Bastos se denomina la actividad que ofrecerán los alumnos de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía (UNA), junto a la Fundación Roa Bastos.

El encuentro que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro, el sábado 31 de mayo, en el Centro de Convenciones Mariscal (Villa Morra), salón Homenaje a la Interculturalidad, a partir de las 15:00. La entrada será libre y gratuita.

Durante el evento, los estudiantes reintepretarán los personajes, las ideas y los secretos de la obra culmen del Premio Cervantes paraguayo. La Fundación Roa Bastos tiene el objetivo de recopilar y difundir la obra de Roa y promocionar la lectura como medio de transformación y desarrollo del ser humano, dedicado a niños y jóvenes.

Más contenido de esta sección
La talentosa actriz brasileña Leticia Colin brilla con fuerza en Todas las flores, la exitosa telenovela de Globoplay que en Paraguay emite Latele. En diálogo exclusivo con Última Hora, la intérprete reflexiona sobre el reto de dar vida a Vanessa, una villana tan cruel como compleja, y cómo la ficción se convierte en un espejo de las tensiones, prejuicios y afectos de la sociedad actual.
Teatros, recorridos históricos y más forman parte de la agenda cultural de este primer domingo de octubre.