06 mar. 2026

Ana de Armas, Julie Andrews y mundo del cine celebran a Christopher Plummer

Directores, actrices y personalidades del mundo del cine dedicaron palabras de admiración a Christopher Plummer, uno de los actores mejor valorados en la industria del espectáculo, que falleció este viernes a los 91 años en su residencia de Connecticut (EEUU).

Christopher Plummer.png

Christopher Plummer falleció este viernes a los 91 años en su residencia de Connecticut.

Foto: EFE.

Ana de Armas, Julie Andrews, Ridley Scott, Helen Mirren, Chris Evans, Shirley MacLaine... son algunos de los que expresaron su pena por despedir a un actor que inmortalizó en la pantalla a personajes de cintas tan conocidas como The Sound of Music, The Fall of the Roman Empire, Beginners y Knives Out.

“Gracias siempre por tu risa, tu calidez, tu talento, tus historias sobre Marilyn, las vitaminas cuando me enfermé, tu paciencia y tu compañía. Siempre pensaré en ti con amor y admiración”, escribió de Armas.

La actriz hispanocubana acompañó sus palabras con unas fotografías en el estudio de grabación de Knives Out (2019), la cinta en la que coincidieron recientemente.

Nota relacionada: El adiós a Christopher Plummer, reconocido caballero de Hollywood

Aunque la compañera de pantalla más emblemática de Plummer fue Julie Andrews, quien dio vida a la dulce niñera que despertaba el amor de un rígido padre de familia que el actor interpretó en The Sound of Music.

“Atesoro los recuerdos de nuestro trabajo juntos y todo el humor y la diversión que compartimos a lo largo de los años”, aseguró la actriz. Después del estreno del mítico musical en 1965, Plummer y Andrews forjaron una amistad que perduró en los años, como muestran fotografías juntos en eventos recientes.

El cineasta Ridley Scott se unió a las menciones

"¡Qué chico. ¡Qué talento! Qué vida. Y tuve la suerte de trabajar con él hace menos de 2 años y tuve una experiencia maravillosa”, recordó el director.

Con 87 años y a punto de cumplir 88, Plummer recibió de Scott el encargo de grabar todas las escenas en las que aparecía Kevin Spacey de la cinta All the Money in the World (2018), tras despedir al último por sus escándalos sexuales.

Plummer contó con dos días para aprenderse el guion y nueve para completar el rodaje. Cumplió todos los plazos llevándose una posterior nominación al Óscar.

También la británica Helen Mirren destacó a la revista Variety su compromiso con la profesión: “Su arte era total. (...) Era intrépido, enérgico, valiente, conocedor, profesional y un monumento a lo que puede llegar a ser un actor”.

El marido de Mirren, Taylor Hackford, secundó las palabras de su mujer: “Plummer se sabía todos los trucos de actuación escritos. Incluso los que no lo estaban”.

Un motivo por el que era el favorito de Shirley Maclaine, “un ingenio cínico”, aseguró la actriz.

Elijah Wood, Josepgh Gordon-Levitt, Rosanna Arquette, Anne Hathaway y muchos otros nombres se unieron a las dedicatorias.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.