El abogado Theodore Stimson amplió ayer su denuncia en contra del senador liberal Dionicio Amarilla por usurpación de funciones públicas. Esta configuración se suma a la acusación planteada el pasado lunes por el letrado por producción de documentos no auténticos y otros delitos contemplados en la Constitución Nacional.
El legislador habría realizado un voto doble durante una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, el pasado 25 de octubre. Amarilla había argumentado que votó por él y su par Blas Llano, quien no se encontraba en su lugar en el momento del sufragio con relación a un proyecto.
La ampliación de la denuncia está sustentada en el artículo 188 de la Constitución Nacional, por la cual ningún senador está autorizado a actuar por otro.
“La Constitución no autoriza a ningún senador a actuar por otro, la usurpación de funciones públicas será castigada con pena privativa de libertad de hasta tres años, o con multa, el delito de usurpación es tan grave que la Constitución se refiere al mismo”, dice el escrito.
El miércoles pasado, el Ministerio Público abrió una causa penal y designó a la fiscala Sonia Mora para investigar al senador liberal.