19 dic. 2025

Amplían alerta de tormentas a siete departamentos

La Dirección de Meteorología amplió su alerta de tormentas para un total de siete departamentos de la zona sur, centro y este de la Región Oriental.

lluvia misiones.JPG

Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la zona sur del país.

Foto: Graviel Benítez

Los departamentos afectados son Guairá; Caaguazú; Caazapá; centro, sur y oeste de Itapuá; Misiones; Paraguarí y este de Ñeembucú.

Según el aviso especial emitido a las 11.34 de este domingo, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse; debido al elevado indice de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen condiciones de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo”, explica el informe.

Para Gran Asunción se anuncia una máxima de 30 ºC. El clima será cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final del periodo.

Este lunes el tiempo estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 20 ºC y la máxima 30 ºC.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.