18 ago. 2025

Amotinamiento en cárcel de PJC por falta de agua

En la mañana de este jueves se produjeron una serie de disturbios en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero debido a la falta de agua que atraviesa el penal desde hace tres días.

Penal PJC.jpg

Imagen de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en donde internos protagonizaron incidentes en la noche de este martes. | Foto: Archivo.

Los 800 reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero vienen reclamando hace aproximadamente 72 horas la falta de agua en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Este jueves, alrededor de las 5.00, se produjo un amotinamiento entre los internos, específicamente en el pabellón B, que alberga a 180 convictos, quienes quemaron colchones y generaron un motín en reclamo por la falta del líquido vital.

Intervinieron efectivos de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, en conjunto con agentes de otras dependencias policiales para controlar la situación, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Posteriormente se lograron calmar los ánimos, después de que bomberos voluntarios fueran a cargar el tanque de agua como medida paliativa.

En la mañana de este miércoles el director de la cárcel, Juan Carlos Irala, prometió reparar el motor que bombea el agua del pozo artesiano que provee del líquido al penal, cosa que hasta el momento no se concretó.

Más contenido de esta sección
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
Un hombre identificado como Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y roció con spray un monumento masón, ubicado en el lugar. Alegó que la instalación incumple normas.
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.