22 abr. 2024

¡Amor eterno! 50 parejas dan el sí en conmovedora boda comunitaria

El casamiento se destacó por la unión en el sacramento del matrimonio de parejas con hasta 40 años de convivencia. Los enamorados recibieron apoyo de parte de la Fundación Santa Librada.

26988138

Fiesta del amor. Las 50 parejas estuvieron acompañadas ayer de sus padrinos en la parroquia San Miguel Arcángel.

DARDO RAMÍREZ

Fiesta del amor. Dos parejas convivientes desde hace más de 40 años fueron las estrellas del conmovedor casamiento comunitario que se celebró ayer en la parroquia San Miguel Arcángel, en J. Augusto Saldívar.
Un total de 50 parejas dieron el sí y se consagró la unión con la bendición del matrimonio. Los enamorados recibieron el apoyo económico de la Fundación Santa Librada.

Entre las parejas longevas están Viviana Portillo y Mililianiano Fernández, que tras 42 años de convivencia decidieron dar el sí ante el altar para consagrarse al matrimonio con la bendición de Dios. “Me motivó el Señor. Tenemos más de 40 años juntos y ahora tengo que cumplir con el Señor”, dijo Fernández.

También se lucieron Saturnina Dávalos y Raimundo Ayala, que hace poco cumplieron 45 años de vida conyugal y mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada decidieron casarse por la Iglesia. Las parejas relucían con el blanco y negro. Los nervios se les notaban en la voz y en el rostro.

El párroco padre Arnaldo Benítez, antes de la celebración, salió a felicitar a los futuros esposos y bromeó: “Esta es una carrera de resistencia no de velocidad”. Fue al referirse a la vida de casados. Tras la expresión, el padre rio y todos acompañaron su risa con cara de pícaros.

Historias de Amor. Las parejas jóvenes que encabezaron la lista, Leticia González y Manuel Mena, con 24 años de convivencia, se juraron amor eterno ante el altar. “Hace mucho quería casarme y por cuestiones de documentación no podía. Una coordinadora de la capilla me ayudó. Y esto para mí es un sueño porque hay barreras económicas para casarse”, dijo Leticia González.

María Esther Chamorro y Luis Cabañas fueron otra de las parejas que mediante el apoyo de la fundación lograron casarse por la Iglesia tras 12 años de vivir juntos. Llevan 18 años de vida en pareja. “Estoy muy feliz. El casamiento representa algo maravilloso, es entregarme a Dios”, dijo María Esther.

Las parejas Diana Quintana y Jorge Núñez, con 12 años de vida en pareja; Tania Ferreira y José Villasboa, con 8 años, también sellaron su amor ante el altar, tras años de historia juntos. “Esta es una oportunidad de unir nuestras vidas juntos y estar bien con Dios”, dijo Tania Ferreira.

Herminia Barreto y Avelina Villalba fueron las que captaron las parejas y facilitaron el proceso para el sacramento del matrimonio. Ambas se mostraron emocionadas ante el gran casamiento comunitario que representa un pacto con Dios.

Las mujeres lucieron vestidos blancos y el tradicional velo con el tocado de flores de tela. El ramo consistió en rosas blancas naturales. Del brazo de sus parejas ingresaron en fila a la parroquia San Miguel Arcángel. Algunas echaron algunas lágrimas de emoción ante el paso importante de consagrarse en el matrimonio.

En la homilía, el padre Arnaldo Benítez destacó a decisión de las parejas con 40 años de vida conyugal sin sacramento. Recomendó a las parejas evitar las discusiones y saber perdonar para un longevo matrimonio.

Como toque pintoresco, Nazario Fretes y Natividad Pereira abandonaron la parroquia en una moto que portaba latitas, un moño blanco y un cartel: “Recién casados”.

APOYO. Con la boda comunitaria de ayer, la Fundación Santa Librada llegó a 1.971 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 33 eventos de bodas comunitarias en todo el país desde el 2017, explicó Víctor Centurión, gerente de Proyectos.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer espiritualmente a las familias que son la base fundamental de la sociedad. “Son las ganas de hacer bien a nuestro país, nuestra sociedad necesita de matrimonios estables, de familias felices y creo que nuestro proyecto Sagrada Familia responde a eso”.

Para mí, representa mucho el casamiento, lo hago por mi familia, por mis hijos. Estamos muy agradecidos. Jorge Núñez, esposo.
Un pacto con Dios estamos haciendo. Somos conocedores de la palabra. Mi hija quería que nos casemos. Diana Quintana, esposa.

Fiesta del amor. Las 50 parejas estuvieron acompañadas ayer de sus padrinos en la parroquia San Miguel Arcángel.

26975989

Eterno. Viviana Portillo y Mililianiano Fernández se casaron tras 42 años de concubinato.

26976097

¡Sí, quiero! Los 50 enamorados sellaron su amor en una gran celebración religiosa.

26984908
26984905

Más contenido de esta sección
La boda se destacó por la cifra récord de casados en un solo evento. Enamorados con hasta 40 años de concubinato dieron el sí ante el altar. La Fundación Santa Librada apoyó la celebración.
Los pacientes que no pueden hacerse la quimioterapia a la mañana deben esperar al día siguiente. Igualmente están peleando para contar con un quirófano exclusivo y un servicio de radioterapia.
El centro asistencial pertenece a la Fundación Lazos del Sur y abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo. Beneficiará a centenares de pacientes con cáncer, quienes podrán seguir sus tratamientos en ese lugar.