24 abr. 2024

Amigas de 80 años dieron la vuelta al mundo en 80 días

Dos mejores amigas de 81 años, oriundas de Texas, Estados Unidos, decidieron realizar el viaje de sus vidas, exponiendo que la aventura no tiene límite de edad.

ABUELAS.jpg

Las amigas aventureras que recorrieron los 7 continentes en 80 días.

Foto del Instagram @aroundtheworldat80.

La historia de esta aventura la relatan Ellie Hamby, fotógrafa documental, y Sandy Hazelip, médica y conferencista, que recorrieron el mundo en 80 días, aventurándose desde las playas de Bali hasta los desiertos de Egipto.

Estas abuelas octogenarias iniciaron su gran aventura el 11 de enero, según lo que publica el blog que utilizan para documentar sus viajes.

La primera parada fue un lugar que elude incluso a muchos viajeros experimentados: la Antártida.

Embed

Llegar al continente más austral primero requería cruzar el Pasaje Drake, las aguas notoriamente turbulentas entre el extremo sur de Sudamérica y las Islas Shetland del sur de la Antártida.

“Se me ocurrió la idea porque previamente habíamos viajado juntas internacionalmente”, comentó. “Entonces, unos cuatro años antes de que cumpliéramos 80, le mencioné un día: ‘Ellie, ¿no sería divertido dar la vuelta al mundo en 80 días a los 80 años?’”.

Lea más: Paraguayo se aventura a viaje en moto desde EEUU por casi dos meses

Emotivo

Hamby y Hazelip dicen en su sitio web que el viaje lo dedicaron a sus difuntos esposos, Kelly y Don. “Los extrañamos y desearíamos que se unieran a nuestra aventura”, escriben.

Aunque en principio habían planeado realizar este viaje en 2022, al cumplir 80 años. “El Covid arruinó esos planes”, explicó Hazelip. “Pero el Covid no nos detuvo. Así que fuimos este año, y nuestro lema fue: ‘A los 81 años y aún huyendo’”.

5334994-Libre-905166791_embed

Durante estos últimos tres meses, ambas amigas se montaron a caballo en Egipto, conocieron elefantes en Bali, bailaron en Nepal y observaron la aurora boreal en Finlandia.

Y a pesar de los desafíos que presentan los viajes internacionales, las mejores amigas dicen que terminaron su viaje sin ningún conflicto.

“Las dos somos independientes, muy testarudas. Pero parece que nos permitimos darnos espacio”, dijo Hamby. “Simplemente nos entendemos y sabemos que esto es algo bueno que estamos haciendo y respetamos los sentimientos de los demás”.

Para Hamby, lo más destacado del viaje fue la gente que conoció en el camino.

5334993-Libre-837456281_embed

Te puede interesar: Locura en bicicleta: 1.663 km hasta Uyuni

“Nos encantan todas las vistas que vimos, pero las cosas que más recordamos son las personas que conocimos”, comentó. “Conocimos a algunas de las personas más maravillosas, amables y amigables del mundo. Ahora solo tenemos amigos en todo el mundo a los que amamos mucho”.

“Siempre decimos que cuando empezamos esto, no planeamos unas vacaciones”, agregó. “Planeamos una aventura. Y cada día era una aventura”.

Aunque Hamby y Hazelip terminaron su viaje y regresaron a su hogar en Texas, los dos ya planean su próximo viaje, mencionaron a cnn.com.

5334992-Libre-611739310_embed

Y compartieron un consejo crucial para cualquier viajero preocupado por la barrera del idioma en sus propias aventuras.

“Sabes, la gente nos pregunta a menudo sobre el idioma, cómo lo manejamos”, dijo Hamby. “Decimos con Sandy y Ellie, hay un idioma y es una sonrisa. Y descubrimos que funcionaba de maravilla porque a menudo sabíamos que no se hablaba inglés. Pero una sonrisa cubre todos los idiomas”.

También alentaron a otros viajeros mayores a no dejar que la edad los detuviera. Aparte de algunas pequeñas concesiones, como decidir no andar en moto en Bali por temor a caerse, dijeron que su edad no afectó su itinerario en el extranjero. Dijeron que se sentían seguras de que si resultaban heridas en su viaje, sus hijos “habrían estado en paz sabiendo que estábamos haciendo lo que realmente queríamos”, afirmó Hazelip.

5334996-Libre-559323125_embed

Hazelip describió los 81 como “la edad perfecta” para emprender su viaje. Hazelip describió los 81 como “la edad perfecta” para emprender su viaje.

“Envejecer te da un poco de sabiduría para tomar decisiones”, dijo. “Y esa es la parte divertida. Creo que a esta edad aprecio mucho [de] la belleza y realmente puedo absorberla. Y para mí, esta era la edad perfecta para ir. Estoy muy agradecida”.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.