05 nov. 2025

Amenazan de muerte al presidente del 12 de Octubre de Itauguá

El presidente del club 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá, Édgar Monges, recibió un mensaje de supuesta amenaza de muerte. El hecho ocurrió el pasado sábado en su vivienda.

Inscripción. Una de las balas peritadas con la inscripción de la Dimabel.

Inscripción. Una de las balas peritadas con la inscripción de la Dimabel.

El comisario César González de la de la Comisaría 6ª de Itauguá, indicó a Última Hora que un joven con cuello blanco con un kepis blanco, llegó en la mañana del sábado, hasta la vivienda del dirigente deportivo ubicada sobre las calles Cabo Gilberto Fernández casi Cerro Corá en el barrio San José Obrero de Itauguá, e hizo entrega de un sobre a Dominga Clara Irala, esposa de Monges.

La mujer, de profesión médica al abrir dicho sobre encontró una caja de medicamentos y una bala calibre 9 mm, con un pequeño pedazo de papel que tenía escrito: “Aparece o visitamos la clase de música”.

Lea más: Víctima de sextorsión declaró en juicio contra Rubén Valdez

Según relató Monges a las autoridades, su hija menor es quién estudia música y se presume que sería con referencia a ella el mensaje.

El hecho fue comunicado al personal técnico de Investigaciones, Criminalística y Antisecuestros para que tomen cartas en el asunto. El caso quedo en manos de la fiscal Milena Basualdo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven que entregó el mensaje y de donde provendría la amenaza.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.