29 ene. 2026

Amenazan a director de la SEAM de Ñeembucú

Un hombre que dijo ser funcionario judicial amenazó de muerte al director de la Secretaría del Ambiente de la regional Ñeembucú. El sujeto se mostró molesto por la incautación que la institución realizó a pescadores en Pilar.

pesacadores.PNG

La amenaza tiene que ver con la incautación de equipos a pescadores. Foto: Archivo.

“Te voy a decir una cosa, doctor, alguna vez que nos encontremos en la zona de Tebicuary, mejor que tengas bien ajustada a tu cintura tu arma y apuntes directamente a mi cabeza y no dudes en dispararme porque ni un solo caramelo te voy a dar”, es lo que dijo un hombre identificado como Víctor Ramón Silva Ayala, funcionario del Palacio de Justicia de Pilar.

El hombre llamó a Javier Encina, director regional de la SEAM en Ñeembucú, y le reclamó que haya incautado equipos a pescadores de la zona de Pilar.

La Secretaría del Ambiente lleva a cabo una serie de procedimientos en la ciudad y en la zona del río Tebicuarymí esta semana, según informaron desde el departamento de prensa.

En el último procedimiento llevaron redes y otros elementos de los pescadores. Estos, según la institución, pescan en la zona sin los permisos pertinentes, tampoco tienen documentaciones requeridas.

Encina confirmó el caso de amenaza a Radio Nacional de Pilar y comentó que ya hizo una denuncia.

“Si me vas a matar no tenés que amenazar, deberías hacerlo directamente”, le respondió Encina al supuesto funcionario judicial.

Este, por su parte, aclaró que no lo amenazaba, pero que le solicitaba que no tenga el “corazón de hierro” y se ponga en el lugar de las personas más humildes que lo único que quieren es trabajar.

La llamada comienza cuando Silva le dice que no lo vio el día anterior (martes) en la zona del Tebicuary y que lo estuvo buscando. “Bien nomás te estoy diciendo, doctor, porque en mí también podés encontrar un buen amigo”, señaló finalmente.

“Yo no te estoy amenazando, por si nos encontramos nomás te digo, porque soy celoso de mi equipo”, expresó en otro momento.

El director regional le respondió que no le quedaba otra opción ya que los pescadores no estaban en regla y que él solo cumplía con su trabajo.

“Retales nomás si es necesario, pero no les saques sus equipos”, respondió más tranquilo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Tres personas fallecieron en un violento choque de camionetas en el Chaco, la senadora Celeste Amarilla arremete contra docentes por rechazo a reforma de la Caja Fiscal y recuerdan a las víctimas del Holocausto.
En un operativo fiscal-policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, se logró la recaptura de uno de los asaltantes y fugitivos más buscados del país: Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.