29 sept. 2025

Ambulancia que transportaba a niña con apendicitis protagoniza choque en Asunción

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalaria (SEME) protagonizó un choque este domingo en la esquina de las avenidas Estados Unidos y Mariscal Estigarribia. La misma trasladaba a una niña con apendicitis. A pesar del fuerte impacto, no hubo heridos de consideración.

AmbulanciaChoque.jpg

Bomberos voluntarios trabajan en el lugar donde se produjo el choque.

Foto: Gentileza

Una camioneta de la marca Toyota Land Cruiser utilizada como ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME), que transportaba a una niña con cuadro de apendicitis, chocó contra un automóvil de la marca Fiat, produciéndose daños materiales. A pesar del impacto, no se registraron heridos de gravedad.

La ambulancia estaba al mando de Julio Colmán Vázquez (58) que pasadas las 12:00 circulaba por la avenida Estados Unidos, rumbo al sanatorio Británico, donde debía llevar a la paciente. Al llegar la intersección de la calle Mariscal Estigarribia, chocó contra el automóvil guiado por Juan Manuel Bóveda Silvero (22) y a raíz del impacto, la ambulancia volcó quedando con las ruedas arriba en medio de la calle.

Lea más: Triple choque deja cuantiosos daños materiales en Sajonia

Fuentes de la Comisaría 3ª Metropolitana, cuyos agentes participaron del procedimiento, indicaron que los ocupantes de los dos vehículos involucrados no sufrieron heridas de consideración.

Bomberos voluntarios de la compañía 20 llegaron al lugar para socorrer a los afectados y retirar los vehículos de la calle.

Le puede interesar: Peatón es arrollado por un vehículo en Asunción y queda hospitalizado

La niña que iba en la ambulancia acompañada de su madre y una enfermera, fueron trasladadas al centro asistencial en un automóvil particular. La misma ya fue sometida a cirugía, indicaron los intervinientes.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, que dio resultado negativo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.