22 abr. 2025

Ambiente cálido y bajas probabilidades de lluvias marcan el inicio de la Semana Santa

El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego cálido. Las probabilidades de lluvia son bajas para esta jornada en el territorio nacional.

Domingo de Ramos 4.jpeg

El Domingo de Ramos será cálido, con cielo mayormente nublado, según Meteorología.

Foto: Archivo

Las condiciones climáticas en relación con las lluvias se mantienen estables para el Domingo de Ramos, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

No obstante, lluvias dispersas podrán presentarse en el noreste de las regiones Occidental y Oriental.

En el inicio de la Semana Santa se tendrá un ambiente cálido, cielo mayormente nublado y temperaturas máximas de hasta 27 °C.

Para el Lunes Santo se prevé una mañana más fresca, con mínimas entre 15 y 19 °C , y las máximas estarán variando entre los 26 y 29 °C.

Es probable que aumenten los valores térmicos en los próximos días.

Más contenido de esta sección
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez partió rumbo a Roma para despedir al papa Francisco y luego prepararse para integrar el cónclave que elegirá al próximo líder de la Iglesia Católica.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes, presentó un proyecto de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, argumentando, entre otros motivos, la pérdida de la confianza en su gestión.
La química Esther Ballestrino, cuyas raíces son paraguayas y se formó en el país, representó una figura fundamental en el despertar político del papa Francisco, quien la recordaba como una “mujer extraordinaria”. Ya como “el Papa de los pobres”, conservaba en su estudio en la Casa de Santa Marta un retrato de ella, un testimonio del profundo impacto que tuvo en su vida.
El ambiente de este martes estará templado en las primeras horas de la mañana, luego se tornará más caluroso, con máximas de hasta 33 °C.
Han pasado casi 10 años desde aquella emotiva bendición que recibieron dos mellizos de dos meses de la mano del Su Santidad, el papa Francisco, cuando visitó Paraguay entre el 10 y 12 de julio del 2015. Su madre recordó ese día tras comunicarse el fallecimiento del Sumo Pontífice.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, resaltó el amor que el papa Francisco sentía por Paraguay y su personalidad disruptiva al frente de la Iglesia Católica, por su estilo comunicativo, enfoque en los más vulnerables y su desafío a algunas tradiciones.