11 ene. 2026

Amambay: Segundo hallazgo de cadáver en menos de 24 horas

Dos cuerpos sin vida que corresponden a hombres fueron encontrados en las últimas horas en la localidad de Capitán Bado. La violencia en el Departamento de Amambay no cesa y crece la cantidad de víctimas de muertes violentas.

Capitán Bado

El cuerpo fue localizado en la mañana de este miércoles en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este miércoles fue localizado un cadáver en la colonia Piray de Capitán Bado, Departamento de Amambay, a unos 4.000 metros de la Ruta PY-11.

El cuerpo, en estado de descomposición, estaba abandonado en la vía pública. Se trata de un hombre que fue identificado como Josué Cardozo Martínez, quien sufrió tres impactos de bala en el cráneo, según reportes de la Policía Nacional.

En la tarde de este martes ya se había encontrado un cuerpo calcinado, en los límites de Itanarã y Capitán Bado. La víctima fue identificada como Roberto Portillo.

Lea además: Primer semestre del año deja 78 víctimas de homicidio en Amambay

Sus restos fueron identificados por la pareja del fallecido, quien manifestó que el hombre trabajaba en una estancia denominada Santa Ana.

El mismo tenía una herida de bala en la cabeza y una lesión en el abdomen. El fiscal Hernán Mendoza, que investiga el caso, señaló que existen indicios de que el crimen estaría vinculado al narcotráfico, informó el corresponsal Marciano Candia.

En total suman 108 muertes violentas en el Departamento de Amambay, en lo que va del año 2019. En todo el año pasado, la cantidad fue de 116 víctimas. La mayoría de los casos son de sicariato.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a un vehículo y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.