04 may. 2024

Amambay: Hallan cadáver calcinado

El cuerpo de un hombre calcinado de la cintura para arriba fue hallado este viernes en un camino vecinal a 60 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aún no se tiene la identidad del fallecido, pero se sospecha que se trata de un peón brasileño.

hallazgo de cadáver

El cuerpo estaba en un camino vecinal.

Marciano Candia

El cuerpo de una persona de sexo masculino, calcinado desde la cintura para arriba, fue encontrado en un camino vecinal de la colonia Santa Clara, ubicado a 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

A simple vista, según los intervinientes, sería el cadáver de un hombre de entre 20 y 30 años de edad, un peón de nacionalidad brasileña.

El médico forense del Ministerio Público, César González, informó que el cuerpo presenta varias heridas cortantes, pero la causa de fallecimiento fue calcinamiento.

Intervino el fiscal Armando Cantero, quien ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó su Centro de Atención Telefónica para pacientes que requieran turnos o referencias sobre los servicios. El horario de atención telefónica va hasta las 18:30 de lunes a viernes.
Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad, con 125 kilos de marihuana prensada. La Receita Federal, junto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, realizaron el procedimiento.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
La marca Ka’a Vital informó este viernes a través de un comunicado que detectó una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos en el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.