17 abr. 2024

Amambay: Entraron a robar y borraron datos en Coordinación del MEC

Desconocidos ingresaron a la oficina de la Coordinación Departamental de Supervisión de Amambay, del Ministerio de Educación y Ciencias, y robaron materiales de poco valor económico, pero borraron el historial de docentes y estudiantes.

coordinación mec

Esta es la tercera vez que ingresaron a la oficina de Supervisiones del MEC en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Esta es la tercera vez que desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la Coordinación Departamental de Supervisiones de Amambay, en Pedro Juan Caballero.

Según los reportes de las autoridades, los delincuentes se alzaron con objetos de poco valor económico, como termos, enseres de cocina y un transformador. Sin embargo, borraron todos los datos que estaban registrados en las computadoras.

Se trata del historial completo de docentes y estudiantes, de acuerdo con lo que contó el coordinador Luis Figueredo al corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La red informática se vio dañada cuando los implicados se alzaron con el transformador, porque tiraron los cables sin el menor cuidado y tumbaron las computadoras.

Como no es la primera vez que esto ocurre, Figueredo comentó que el comisario Aníbal Franco, jefe de la comisaría de la zona, se comprometió en brindarles una custodia permanente.

Sospechan que los delincuentes sean adictos a las drogas, ya que llama la atención que no se llevaron objetos de verdadero valor.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.