“Lo que estamos haciendo en todos los países donde operamos es que las agencias puedan ser más competitivas con internet. Acá no hay agencias online que solo vendan por internet, pero llegará el momento, ya que a la gente joven le gusta esto y lo que tenemos que hacer es darle las herramientas a las agencias para que puedan tener sus sitios web con Amadeus”, indicó Mauricio Bernabó Cisternas, directivo principal de la empresa.
Esto lo indicó en el marco de la distinción a las 15 mejores agencias de viaje del año 2008, ocasión en la que se premió a las firmas que más operaciones hicieron con el sistema Amadeus. La empresa es proveedor líder de soluciones tecnológicas para facilitar el éxito en la industria de viajes y turismo.
Bernabó añadió que ya hay agencias que disponen de una página web pero se debe fomentar el uso y la confianza en ese sistema de compra.
Agregó que la idea es mostrar los casos exitosos de otros países en los que se aplica el comercio electrónico “porque hay mucha gente que dice no porque siempre vendí de la forma tradicional. Esto no reemplaza al sistema habitual de venta directa, sino que internet es un complemento, puesto que siempre habrá gente a la que le gusta hablar y consultar siempre a otra persona”, dijo.
NICHOS. Por otra parte, indicó que muy por el contrario como algunos lo sostienen respecto a que las agencias de viaje irán terminando, considera que las mismas seguirán estando porque los nichos se van creando.
“Hoy en día hay agencias que se dedican al turismo de aventura, por segmento de gente, y se van creando así nuevas opciones haciendo que crezca la industria, muy distinto a lo que pasa en el mercado corporativo donde cada vez son menos agencias pero más consolidadas a nivel mundial. El turismo vacacional se ha diversificado”, mencionó.
En lo que respecta a inversión, el directivo señaló que Amadeus constantemente apuesta a la investigación y el desarrollo, generando las condiciones para que el arte de viajar sea cada vez más sencillo. Es decir, promueven el orden y la comunicación entre todos los factores turísticos para que el cliente pueda armar sus paquetes como prefiera.