20 abr. 2024

Alumnos toman Comercio Nº 3 exigiendo nombramiento de director

Estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio Nº 3 República del Perú tomaron la institución durante la mañana de este lunes. Los alumnos están exigiendo el nombramiento de un director.

Toma de Colegio.jpeg

Los estudiantes advirtieron que levantarán la toma una vez que se designe a Villalba como director general.

Foto: Gentileza.

Los estudiantes exigen el nombramiento de Ricardo Villalba como director general de la Escuela Nacional de Comercio Nº 3 República del Perú, ubicada en Sajonia, por lo que decidieron tomar la institución, según informó el periodista de Última Hora René Ramos.

La síndica del Centro de Estudiantes, Astrid Romero, manifestó que no quisieron llegar a esta medida, pero hace tiempo que vienen pidiendo que se le confirme como director general a Villalba.

Sin embargo, la estudiante sostuvo que hasta el momento el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no les hace caso.

Afirmó que presentaron notas, hasta se reunieron con el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, pero no obtuvieron éxito.

Aparentemente, la cartera de Educación alegó que se tiene que volver a hacer el concurso para el cargo.

Romero explicó que Villalba ganó el proceso para ser director de turno, pero quieren que sea ya general.

Según la estudiante, con su gestión hubo “muchas mejoras” y eso es valorado por los alumnos. “Esto era deplorable”, agregó.

Los manifestantes adelantaron que levantarán la toma una vez que el MEC acceda a su exigencia.

MEC
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.