01 oct. 2025

Alumnos toman colegio en 25 de Diciembre

Estudiantes secundarios tomaron este martes el colegio nacional “San Juan” de la ciudad de 25 de Diciembre en el departamento de San Pedro.

Toma colegio San Pedro.jpg

Los alumnos permanecen en vigilia | Gentileza

Los jóvenes exigen la destitución de la directora de la institución, Mirna Galeano a quien acusan de maltratar verbalmente a los alumnos y de abuso de autoridad.

La toma de la institución se inició aproximadamente al mediodía de este martes y continúa con al menos 30 estudiantes en compañía de sus padres y algunos docentes que están en desacuerdo con la gestión de Galeano expresó a ULTIMAHORA.COM Matías Mendieta, representante estudiantil.

La toma de colegios se tornó una práctica habitual luego de la rebelión estudiantil que depuso a la entonces ministra de Educación Martha Lafuente.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez criticó este miércoles que los senadores hayan dejado sin cuorum la sesión ordinaria para proteger al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
Indígenas del pueblo Pai Tavyterã de los cinco distritos del Departamento de Amambay endurecieron más su postura y desde la tarde de este miércoles cerraron la ruta PY05 en forma definitiva.
Una escena insólita sacudió este miércoles la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, cuando lombriceros se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público, exigiendo la destitución de la fiscala Stella Mary Cano, tras la incautación de un cargamento de lombrices que había sido embarcado con destino a Asunción.
Un delincuente fingió ser cliente y asaltó un comercio ubicado en Capiatá, Departamento Central.
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.