04 mar. 2024

Alumnos de Medicina de una universidad privada exigen al Cones sus títulos

Unos 450 alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana de las filiales de Ciudad del Este y Asunción se manifestaron este viernes frente a la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para exigir que les otorguen sus títulos de médicos.

manifestación.jpg

Varios alumnos fueron hasta el local del Cones en donde se manifestaron para exigir sus títulos.

Foto: Captura de video Radio Monumental.

Ariel Santacruz alumno de la Universidad Privada María Serrana manifestó a Chaco Boreal que el año pasado terminó su pasantía para recibir su título, pero “lastimosamente el Cones no les deja”.

Dijo que en varias ocasiones ya realizaron la manifestación frente al Cones en donde nuevamente este viernes se autoconvocaron con sus compañeros egresados, que son más de 450 que ya terminaron la carrera.

“Hoy vinimos para pedir justicia, que nos ayuden, nos escuchen, porque ya pasó muchísimo tiempo. En mi caso particular el año pasado en junio terminé todo y hay compañeros que inclusive terminaron hace tres años. Están tres años sin título”, lamentó.

Lea más: María Serrana ilusionaba a alumnos “con título que no iba a servir”, afirma Cones

Manifestó que fueron recibidos por el ministro de Educación, Luis Ramírez, y el viceministro Federico Mora quienes les prometieron que en 15 días hábiles les darían una solución.

Les prometieron que conformarán una comisión para poder evaluar en que situación está porque el “Gobierno es nuevo y no están al tanto de todo lo que pasó”.

Comentó que el ex presidente del Cones el padre Narcizo Velázquez decía que ellos no acudían a las clases, a las prácticas hospitalarias, sin embargo, asegura que “es mentira” y que ellos tienen todas las pruebas de que fueron al hospital.

“El Ministerio de Educación conjuntamente con el Cones formaron un equipo, que sería un par de evaluadores, van a ver los papeles, los documentos, y ahí decidir si nos van a dar el título o no”, agregó.

Por último, recordó que cuatro compañeros se quitaron la vida por todo el problema y hay varios que están internados a causa de depresión.

Nota relacionada: Jueza confirma cierre de Medicina de la Universidad Privada María Serrana

“Es triste que nos arrebaten nuestros sueños, todo es terrible, queremos una solución rápida”,

El Consejo Nacional de Educación Superior había dispuesto la clausura de las carreras de Medicina de la Universidad en sus sedes de Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras detectar la emisión de títulos con certificados de estudio falsos.

El Cones emitió una resolución en la que dicen que no están habilitados para graduarse.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez, por parte de Estados Unidos, fue desestimada por falta de evidencias. Entre tanto, la denuncia contra Horacio Cartes es más compleja y tiene varias aristas y frentes de investigación.
Delincuentes, aparentemente adictos a estupefacientes, ingresaron este último fin de semana en el interior de la Escuela Básica 14.958 Don Bosco y robaron los focos de las aulas. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este lunes dinamita en gel en el local en donde se originó el túnel que llevó a los delincuentes a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 5 de febrero.
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.