Darío Bareiro Fariña – Caacupé
Isidro Salinas, ex alumno del mencionado colegio que fue tomado y cerrado sus portones desde tempranas horas de este viernes por parte de varios estudiantes de la institución, no cesaran en sus intenciones, hasta tanto no sea cambiado el director del colegio, Benigno Álvarez.
Consultado Salinas sobre los motivos por los que desean el cambio de director, refirió que los alumnos ya no soportan la forma y la manera de comportarse del mismo. En primer lugar indicaron que continuamente intenta convencer a los alumnos para que abrasen la religión que él profesa.
Igualmente, señalaron que desconocen dónde se ha utilizado el dinero que él recibe del Ministerio de Educación que se retira para mejoras dentro del colegio, además estaría cometiendo algunos acosos contra alumnas.
“Mientras que no lo cambien a este director, la toma y el cierre del colegio continuará. Estamos aquí unos 30 estudiantes acompañados de algunos padres y madres, para seguir con nuestra medida de presión”, aseveró el ex alumno.
Las autoridades educativas prometieron que en la otra semana se podría solucionar el problema. Pero, los estudiantes ya están cansados de que siempre se realicen reuniones con él, y solo prometa que va a cambiar de conducta, cuando solo cambia momentáneamente, para posteriormente de nuevo continuar comportándose de la misma forma.
“De eso ya estamos cansados”, coincidieron los alumnos, que recibieron el apoyo de varios otros estudiantes. Por ejemplo, este sábado se hicieron presentes estudiantes del colegio nacional Rca. Argentina de la capital para acercar su solidaridad y apoyo a la determinación asumida.
De igual manera varios estudiantes del colegio Dr. Raúl Peña de Caacupé también se sumaron a apoyar a los alumnos del colegio 8 de Diciembre del barrio Seminario de Caacupé.