09 nov. 2025

Alto Paraná: Tomaron de rehén a un político colorado

El político colorado Fidel Insfrán, candidato a la Junta Departamental del Movimiento Sumando Colorados Añetete, fue tomado de rehén por dos desconocidos. La víctima pudo escapar de sus captores, que posteriormente incendiaron su rodado.

vehículo.PNG

El vehículo fue totalmente consumido por las llamas. Foto: Edgar Medina.

Édgar Medina | Presidente Franco

El hecho sucedió en la noche de este miércoles, alrededor de las 21.15, sobre la avenida Monday, en el trayecto al centro de la ciudad Presidente Franco, cuando el político viajaba en su automóvil de la marca Mercedes Benz.

Según denunció a la Policía, dos hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta le obligaron a que detenga la marcha de su rodado; uno de los desconocidos ingresó en el interior de su vehículo, en el asiento trasero, ordenándole que vaya hacia el distrito de Los Cedrales.

La víctima relató que hizo lo que el hombre le decía y al llegar al kilómetro 10 le ordenó que ingrese en una calle vecinal que conduce al río Monday. Inmediatamente, Insfrán embistió por un barranco y salió de su vehículo, logrando así huir. Posteriormente el hombre hizo arder en llamas el automóvil de la víctima.

El caso está siendo investigado por agentes de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.