Interior

Alto Paraguay, otra noche sin suministro de electricidad

 

En Alto Paraguay, antes de la tormenta, los habitantes pasaron otra noche en la oscuridad debido al corte del servicio de energía eléctrica de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad).

El servicio se cortó incluso antes de que caiga lluvia en algunos sectores del territorio chaqueño. La tormenta no causó destrozos, fue leve.

El suministro de la energía eléctrica se repuso recién ayer a las 08:30 en Puerto Casado y a las 04:00 en Fuerte Olimpo.

En el distrito de Fuerte Olimpo el corte inició a la tarde. En este sector se repuso el suministro en horas de la madrugada. Los pobladores se quejaron del pésimo servicio del suministro eléctrico.

Otra vez, la historia del corte del suministro de la energía eléctrica se repitió en esta zona con un impacto social y económico. Muchas personas no lograron dormir adecuadamente, y en otros casos los alimentos se descongelaron o no pudieron conservarse adecuadamente.

Más de 12 horas duró el corte de energía en algunas localidades del Chaco, según los reportes.

PANORAMA. En Puerto Casado y otras comunidades aledañas, alrededor de las 21:00 horas del domingo se produjo el apagón, después del ingreso de un temporal. La tormenta empezó con fuertes vientos que luego continuaron con una tenue lluvia.

La situación también afectó a las localidades de Ceibo y La Patria, del Departamento de Presidente Hayes.

Sobre el temporal, que se registró en algunas comunidades, no hay reportes de daños materiales de los habitantes.

Los chaqueños pasaron la noche del domingo en total oscuridad. Ayer, continuaban las precipitaciones en el Chaco.

Dejá tu comentario