Nacionales

Alto Paraguay: Entregan mercaderías para almuerzo y merienda escolar

Dos empresas pusieron en marcha la entrega de mercaderías y electrodomésticos para las instituciones educativas de los cuatro distritos del Departamento Alto Paragguay, en donde se proveerá a los alumnos el almuerzo y la merienda escolar.

Luego de una larga espera para la definición del ganador de la licitación pública nacional para el almuerzo y merienda escolar para las escuelas del Departamento de Alto Paraguay, ya se tiene a las empresas ganadoras y ya ponen en marcha la entrega de mercaderías y electrodomésticos para las instituciones.

Las mismas son Fiorella Comercial para la provisión del almuerzo y Don Manuel Industrial para la merienda, que se encargarán de proveer los alimentos para las escuelas de Bahía Negra, Capitán Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

Nota relacionada: Alto Paraguay aislado por lluvias, todavía espera ayuda del Estado

Luego de la firma de contrato con la Gobernación de Alto Paraguay, inmediatamente se realizó el envío desde Asunción de los electrodomésticos y utensilios para las instituciones educativas de la zona.

merienda.jpg
Los alumnos ya tendrán sus almuerzos y meriendas escolar.
Los alumnos ya tendrán sus almuerzos y meriendas escolar.

Para la merienda escolar se desembolsará un total de G. 4.249.869.220 y para el almuerzo escolar G. 13.334.112.000, informó el gobernador, José Domingo Adorno.

Lee más: Varias poblaciones del Alto Paraguay sufren cada vez mayor aislamiento

El jefe departamental manifestó que ahorran aproximadamente G. 420 millones en la merienda y más de G. 5.000 millones en el almuerzo, comparados con contratos que realizó la institución en el periodo de gobierno anterior.

El camión transportador llega hasta la ciudad de Vallemi, en el Departamento de Concepción, y de ahí -a bordo de un barco- se realiza el envío de los elementos para cada comunidad del territorio chaqueño, ya que no existe aún forma para que se lleve por vía terrestre por los caminos intransitables.

mercaderías.jpg
Todas las mercaderías serán trasladas en camiones desde la capital del país.
Todas las mercaderías serán trasladas en camiones desde la capital del país.

La primera localidad que recibió el beneficio escolar es Puerto Casado, donde las instituciones educativas recibieron las mercaderías, electrodomésticos y cubiertos para el servicio de almuerzo.

Urge llevar las mercaderías y todos los equipamientos para las cocinas en las instituciones debido a la situación de emergencia en el departamento, donde los alumnos esperan por el alimento para satisfacer sus necesidades.

mercaderias 1.jpg
La merienda y el almuerzo escolar serán para los alumnos de las escuelas de todos los distritos de Alto Paraguay.
La merienda y el almuerzo escolar serán para los alumnos de las escuelas de todos los distritos de Alto Paraguay.

El atraso en el proceso licitatorio fue por varias protestas presentadas ante la Dirección de Contrataciones Públicas, aseguraron desde la gobernación de Alto Paraguay.

Te puede interesar: Inundaciones en el Chaco dejan 5 fallecidos por falta de asistencia

En el Departamento de Alto Paraguay existen alrededor de 12.000 habitantes afectados por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay y de las precipitaciones. Las personas más vulnerables son los indígenas.

Dejá tu comentario