20 abr. 2024

Alto Paraguay: Entregan mercaderías para almuerzo y merienda escolar

Dos empresas pusieron en marcha la entrega de mercaderías y electrodomésticos para las instituciones educativas de los cuatro distritos del Departamento Alto Paragguay, en donde se proveerá a los alumnos el almuerzo y la merienda escolar.

almuerzo escolar.jpg

Las empresas ganadoras y ya ponen en marcha la entrega de mercaderías y electrodomésticos para las instituciones que tendrán almuerzo y merienda escolar.

Foto: Alcides Manena.

Luego de una larga espera para la definición del ganador de la licitación pública nacional para el almuerzo y merienda escolar para las escuelas del Departamento de Alto Paraguay, ya se tiene a las empresas ganadoras y ya ponen en marcha la entrega de mercaderías y electrodomésticos para las instituciones.

Las mismas son Fiorella Comercial para la provisión del almuerzo y Don Manuel Industrial para la merienda, que se encargarán de proveer los alimentos para las escuelas de Bahía Negra, Capitán Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

Nota relacionada: Alto Paraguay aislado por lluvias, todavía espera ayuda del Estado

Luego de la firma de contrato con la Gobernación de Alto Paraguay, inmediatamente se realizó el envío desde Asunción de los electrodomésticos y utensilios para las instituciones educativas de la zona.

Los alumnos ya tendrán sus almuerzos y meriendas escolar.

Los alumnos ya tendrán sus almuerzos y meriendas escolar.

Foto: Alcides Manena.

Para la merienda escolar se desembolsará un total de G. 4.249.869.220 y para el almuerzo escolar G. 13.334.112.000, informó el gobernador, José Domingo Adorno.

Lee más: Varias poblaciones del Alto Paraguay sufren cada vez mayor aislamiento

El jefe departamental manifestó que ahorran aproximadamente G. 420 millones en la merienda y más de G. 5.000 millones en el almuerzo, comparados con contratos que realizó la institución en el periodo de gobierno anterior.

El camión transportador llega hasta la ciudad de Vallemi, en el Departamento de Concepción, y de ahí -a bordo de un barco- se realiza el envío de los elementos para cada comunidad del territorio chaqueño, ya que no existe aún forma para que se lleve por vía terrestre por los caminos intransitables.

Todas las mercaderías serán trasladas en camiones desde la capital del país.

Todas las mercaderías serán trasladas en camiones desde la capital del país.

Foto: Alcides Manena.

La primera localidad que recibió el beneficio escolar es Puerto Casado, donde las instituciones educativas recibieron las mercaderías, electrodomésticos y cubiertos para el servicio de almuerzo.

Urge llevar las mercaderías y todos los equipamientos para las cocinas en las instituciones debido a la situación de emergencia en el departamento, donde los alumnos esperan por el alimento para satisfacer sus necesidades.

La merienda y el almuerzo escolar serán para los alumnos de las escuelas de todos los distritos de Alto Paraguay.

La merienda y el almuerzo escolar serán para los alumnos de las escuelas de todos los distritos de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena.

El atraso en el proceso licitatorio fue por varias protestas presentadas ante la Dirección de Contrataciones Públicas, aseguraron desde la gobernación de Alto Paraguay.

Te puede interesar: Inundaciones en el Chaco dejan 5 fallecidos por falta de asistencia

En el Departamento de Alto Paraguay existen alrededor de 12.000 habitantes afectados por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay y de las precipitaciones. Las personas más vulnerables son los indígenas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.