23 abr. 2024

Altas temperaturas y ocasionales tormentas para este jueves

La Dirección de Meteorología pronostica otro día con altas temperaturas, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para todo el país.

calor.jpg

Meteorología anuncia sábado cálido con bajas probabilidades de lluvias en todo el territorio nacional.

Foto: Mary Glezcu.

Si bien algunas zonas del país disfrutaron de la caída de lluvia, en gran parte del territorio nacional se sigue aguardando con ansiedad las precipitaciones que permitan aplacar la ola de calor.

El clima pronosticado para este jueves nuevamente es con temperaturas elevadas que oscilarán entre los 36ºC y 40°C y con alto porcentaje de humedad en el ambiente, lo que provoca un ambiente aún más incómodo.

La Dirección de Meteorología reporta que se estableció una ola de calor extremo en Paraguay hasta este sábado, ya que en gran parte del país se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos en días consecutivos.

Para esta jornada también se registrarían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción, además de los departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

Entre este viernes y sábado continuarán las lluvias y temporales en forma aislada en el noreste de la Región Oriental y el Chaco.