10 may. 2026

Altas temperaturas y ocasionales tormentas para este jueves

La Dirección de Meteorología pronostica otro día con altas temperaturas, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para todo el país.

calor.jpg

Meteorología anuncia sábado cálido con bajas probabilidades de lluvias en todo el territorio nacional.

Foto: Mary Glezcu.

Si bien algunas zonas del país disfrutaron de la caída de lluvia, en gran parte del territorio nacional se sigue aguardando con ansiedad las precipitaciones que permitan aplacar la ola de calor.

El clima pronosticado para este jueves nuevamente es con temperaturas elevadas que oscilarán entre los 36ºC y 40°C y con alto porcentaje de humedad en el ambiente, lo que provoca un ambiente aún más incómodo.

La Dirección de Meteorología reporta que se estableció una ola de calor extremo en Paraguay hasta este sábado, ya que en gran parte del país se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos en días consecutivos.

Para esta jornada también se registrarían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción, además de los departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

Entre este viernes y sábado continuarán las lluvias y temporales en forma aislada en el noreste de la Región Oriental y el Chaco.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a la propuesta de paz de Estados Unidos.
Violentos enfrentamientos se registraron entre jóvenes durante espectáculo de deporte motor en Santaní, Departamento de San Pedro.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.