08 dic. 2025

Altas cifras de desnutrición infantil en zonas rurales

La cantidad de niños y niñas que presentan casos de desnutrición crónica es mayor en zonas rurales que en zonas urbanas según una investigación realizada por el INAN. La situación empeora en menores varones.

desnutrición

Foto: René González

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición determinó que la cantidad de niños menores de 5 años que presentan desnutrición supera a la de zonas urbanas.

Para esta investigación se estudió el perfil nutricional de 44.947 niños y niñas de los cuales el 60% correspondió a menores de 2 años. Según los resultados fueron estos los que presentaron mayor prevalencia de desnutrición que los niños de entre 2 y 5 años.

Si bien en las regiones sanitarias en Caaguazú, Canindeyú, Guairá y Alto Paraná fueron mayores los casos de desnutrición, en Capital, Boquerón, Cordillera, Itapúa y Paraguarí se observó sobrepeso y obesidad en el 7 y 3.1% de la población.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.