Así lo confirmó el titular de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), Jorge Ramírez, quien señaló que la proteína será suministrada en la comida de los niños en un total de dos veces por semana.
Detalló que el corte que será se incluirá será el deshuesado, ya que es el de más fácil procesamiento en guisos y bifes, y citó al lomo, la costeleta, la costilla, la bondiola y el matambrito.
Manifestó también que el producto incluso ya fue probado por algunos alumnos y que tuvo muy buena receptividad.
Sostuvo que la decisión se dio luego de un arduo trabajo en conjunto del sector con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que el objetivo primordial es fomentar la compra a los pequeños y medianos productores de Paraguay.
Sin embargo, aclaró que , con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), todavía se están ajustando los términos y condiciones junto con todo lo relacionado al origen de la carne.
“Después de un arduo trabajo, logramos, junto con el MEC y el Servicio de Cuidados de Alimentos del sector público, introducir la carne de cerdo en la merienda escolar. En las pruebas, los niños retornaban muy contentos a sus casas”, resaltó.