05 nov. 2025

Alliana retruca a Velázquez por su discurso contra el cartismo

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, respondió al discurso del vicepresidente Hugo Velázquez, quien lanzó varios dardos a Honor Colorado. El cartista le dijo que fueron salvados de juicios políticos y que están secuestrados por la “zurda caviar”.

Pedro Alliana

Pedro Alliana

Pedro Alliana se hizo eco del fuerte discurso que lanzó el vicepresidente y candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, tras inscribir oficialmente su candidatura en la sede de la Asociación Nacional Republicana.

“Señor candidato Hugo Velázquez, me sorprende su discurso, porque cuando usted necesitó del partido en cada juicio político, fuimos nosotros quienes les salvamos”, escribió el diputado Alliana en su cuenta de Twitter.

De esa forma le recordó que el cartismo fue una pieza clave en el Congreso Nacional para desactivar los intentos de juicio político que tuvo contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

La interna del Partido Colorado poco a poco se va encendiendo tras cerrarse el periodo de inscripción de candidaturas. El movimiento oficialista Fuerza Republicana fue el último en oficializar a sus postulantes.

https://twitter.com/AllianaPedro/status/1537642660092993537

Lea más: “Santiago Peña acusa a Velázquez de “usar instituciones” y tilda a oficialismo de “desesperado”

Con una aparatosa comitiva de funcionarios públicos, la dupla Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti inscribieron su chapa presidencial que hará frente a la de Honor Colorado conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Un tercer precandidato es Gregorio Aquino.

Velázquez en su discurso no se olvidó del movimiento liderado por Horacio Cartes: “Vamos a hacer frente a esa gente que solamente quiere seguir lucrando con el Estado paraguayo”, dijo en un momento. Pero reforzó que de ganar van a “salvar a la democracia y a las instituciones”.

Alliana también compartió un extracto del discurso de Velázquez cuando se refirió a que actualmente el “Partido Colorado está secuestrado”. “Ha perdido su vigencia, dejó de ser aquel partido que se reunía, hoy el partido es una tabacalera”, afirmó.

Nota relacionada: “Hugo Velázquez: “Asumo el desafío más importante de mi vida”

Sobre ese punto, Pedro Alliana, también presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a vicepresidente de la República, afirmó que es el Gobierno Nacional el que hoy “está secuestrado por el PDP y la zurda caviar”.

Por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) también se enfrentarán el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ex mandatario Horacio Cartes. Ambos son actualmente los máximos exponentes del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.