19 abr. 2024

Alliana confirma que irá con Peña y Cartes va a la ANR

Pedro Alliana

Pedro Alliana

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, se refirió a la reunión que mantuvo ayer en la mañana con el jugador de fútbol Roque Santa Cruz en la vivienda de Horacio Cartes, donde además estuvo Santiago Peña.

Aseguró que solo se conversó de fútbol y casi nada de política. Sobre la posibilidad de que Santa Cruz sea candidato al Senado para el 2023, dijo que no se habló del asunto ni se realizó ninguna propuesta.

Indicó que Santa Cruz es oriundo de su mismo departamento, Ñeembucú, por lo que existe afinidad.

Alliana descartó además que el deportista fuera a integrar una chapa para el 2023 y reconfirmó que sigue firme la precandidatura de Peña para la presidencia, a quien acompaña como precandidato a la vicepresidencia, como dupla de Honor Colorado.

Del mismo modo, afirmó que la candidatura de Cartes para la presidencia de la Junta de Gobierno es prácticamente un hecho.

Muchos internautas manifestaron su decepción por la cercanía de Santa Cruz a este sector político.

FUGA. El legislador cartista manifestó estar incrédulo ante el anuncio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de una posible candidatura para presidir el Partido Colorado.

Calificó sus expresiones como globo sonda y aseguró que con ello solo busca evitar una corrida masiva del movimiento que lidera, Colorado Añetete, debido a que muchos no apoyan la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez.

“Me tocó hablar varias veces con el presidente de la República y no creo que él esté con esas intenciones. Yo creo que más bien es una intención de tirar esta posibilidad para que no haya un desbande de su equipo político, un sector importante que no quiere acompañar la candidatura de Velázquez. Va más bien por ese lado, yo te puedo asegurar que no está dentro de sus ánimos. Es un globo sonda. Yo creo que está sintiendo que Hugo Velázquez no tiene el apoyo de Añetete y es una manera de tratar de atajar esa corrida dentro de su movimiento”, expresó.

Está casi confirmado que el senador Silvio Ovelar se aleja de Colorado Añetete. De momento, anunció que no apoya la candidatura de Velázquez porque considera que no tiene posibilidades de ganar.

En tanto se menciona que está a punto de concretarse su pase a Honor Colorado.

Igualmente, Pedro Alliana añadió que, además de ser una candidatura irreal, es inconstitucional que Mario Abdo Benítez se postule.

Esto con referencia al artículo 237 de la Carta Magna, que establece que el presidente debe dedicarse exclusivamente a su función.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.