29 may. 2026

Alliana asumió en la ANR y llamó a la unidad en el partido

El diputado Pedro Alliana asumió este lunes la posta de la Asociación Nacional Repuplicana (ANR) y en su discurso llamó a la unidad del partido. Además, anunció apertura a todos los sectores colorados en su presidencia.

mangui.JPG

El presidente Horacio Cartes estuvo en el evento. | Foto: @AllianaPedro.

De la mano del presidente Horacio Cartes, Alliana logró ser el nuevo titular del partido oficial del gobierno. Con un total de 507.118 votos se había impuesto en las internas sobre el principal adversario y líder de la disidencia colorada, el senador Mario Abdo Benítez.

Este lunes, en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR se realizó la proclamación oficial de las autoridades partidarias electas el 26 de julio del año pasado y en su discurso el nuevo titular destacó sobre todo la necesidad de lograr la unidad dentro de la agrupación política.


“La unidad es el camino y a quienes aún no lo han hecho les invito a colaborar con un partido que no se queda en el tiempo”, refirió.

Además, aseguró que las puertas de la ANR durante su presidencia estarán “abiertas para todos” y llamó a trabajar juntos para lograr todas las metas trazadas.

“Hemos llegado a este lugar de la mano del pueblo soberano, es nuestro compromiso de hacer realidad la aspiración del auténtico colorado, de que la bandera del general Bernardino Caballero esté junto a la tricolor en el Palacio de López, por la salud de la República”, manifestó.

Aparte de Alliana, más de 10.000 colorados recibieron los certificados que habilitan a ejercer una función partidaria hasta el 2020.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.