29 jun. 2026

Allanan vivienda en la que se vendían asaditos y crack

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas intervinieron este jueves una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, donde se comercializaban además de asaditos dosis de crack. Por el hecho fue detenida una mujer de 56 años.

senad crack

El crack sigue siendo la droga más consumida entre los jóvenes de 15 a 30 años.

Foto: Gentileza

El allanamiento se realizó en horas de la noche en una vivienda que utilizaba como fachada la venta de comidas. En el lugar se reunían grupos de personas que aprovechaban la presencia de clientes y el constante movimiento de autos para concretar la venta.

En el lugar intervino además de la fiscala Lorena Ledesma, quien acompañó el procedimiento nocturno, debido a que se manejaba información de que el mayor movimiento de personas era a la noche.

Los intervinientes hallaron por un lado crack dosificado listo para la entrega y, por otro lado, porciones que todavía estaban siendo preparadas. En total, 49 dosis fueron confiscadas.

Embed

Asimismo, fue detenida Claudelina Romero Ramírez, de 56 años, quien tenía toda la evidencia en su poder.

Así también, en el lugar se realizaban supuestamente canjes de joyas por drogas y se sospecha que las mismas eran robadas y entregadas a la mujer como parte de pago.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.
El sistema de transporte público del área metropolitana contará con 70 nuevos buses eléctricos y 20 movidos a combustión, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un acto que se realizó este domingo y que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.