18 abr. 2024

El cruce de llamadas muestra los últimos contactos de niñera

cruce de llamadas.jpg

El informe del cruce de llamadas realizado por peritos técnicos policiales como parte de la investigación de la desaparición de la niña de 11 meses Mía Soledad Mendoza Steinger muestran que la niñera tuvo varios contactos durante el día con una persona, que ya fue imputada y detenida por la Policía Nacional.

El análisis del número de teléfono de Mabel Blanca González (35) muestra que mantuvo varios contactos telefónicos con Eduardo Villalba Benítez, incluso fue con la última persona con quien se comunicó el día de la desaparición.

Recordemos que el 9 de enero último se dio la desaparición de la bebé en la localidad de Katueté, según la denuncia presentada por los padres Roberto Carlos Mendoza (33) y Elba Maricel Steinger (18).

¿Se encontraron? Según el desglose de la tabla del cruce de llamadas se puede observar que siendo las 02:41:23 PM, la línea telefónica de Villalba Benítez tuvo un tráfico de llamada con el celular de Mabel González de aproximadamente cinco minutos.

Embed

La llamada dio en la misma antena, pero en diferentes sectores, según explican los técnicos de la Policía Nacional en su informe.

En el último contacto que tuvieron ambos teléfonos se observa que ya estaban utilizando la misma antena y el mismo sector.

“Lo que se presume es que en ese tiempo y momento fue el encuentro de ambos usuarios, ya que mantuvo un tráfico de llamada con una tasación de 17 segundos”, según el indica el reporte realizado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú.

Hipótesis. Luego de tener estos informes, el Ministerio Público procedió a la imputación de Eduardo Villalba Benítez y solicitó la detención del mismo por tener sospechas de su participación en la desaparición de Mía Soledad y la niñera Mabel González.

Los agentes de Investigación de Hechos Punibles detuvieron hace un par de días al sospechoso, quien ya fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales informaron ayer que el mismo ya fue remitido a la cárcel.

Amenazas. José Dolores Ortega Mendieta, concubino de Mabel y amigo de infancia del papá de Mía Soledad, denunció ante agentes del Ministerio Público que su pareja había sido amenazada de muerte.

Las amenazas las hizo Eduardo Villalba Benítez, según denuncian los familiares de Mabel, y consta en los informes policiales. José Dolores Ortega responsabiliza a Villalba de la desaparición de su mujer y la bebé, según menciona la denuncia policial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.