28 ene. 2026

Allanan vivienda en busca de secuestrados

La misma vivienda de donde fueron secuestrados Alecio Dresch y su nieto de 12 años, en octubre pasado, es allanada este martes. Una intensa búsqueda se realiza dentro de la propiedad.

ale4cio dresch

El allanamiento se realizó en la Colonia Margarita de Caaguazú. Foto: Robert Figueredo ÚH.

El operativo es realizado este martes con aproximadamente 30 efectivos policiales del Departamento de Antisecuestros e Investigaciones de Alto Paraná y Caaguazú.

Los mismos ingresaron con machete en mano para un rastrillaje intenso en el lugar, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

David Borba, detenido en horas de la tarde del lunes en Paraguarí y considerado una pieza clave en el caso del secuestro, fue quien dio pistas a los investigadores, que luego decidieron internarse en la propiedad de Colonia Margarita.

Los detenidos hasta el momento, además de Borba, son Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David, de nacionalidad brasileña y paraguaya.

También están Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Antonio Fretes, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia. Estuvo internado en un centro asistencial en Asunción. Desde la oficina de comunicación de la máxima instancia judicial confirmaron la noticia.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.
La agente fiscal Carolina Quevedo no descartó que el hombre internado con quemaduras de extrema gravedad en el Hospital del Quemado de Asunción pueda guardar relación con la avioneta siniestrada hallada en la reserva forestal Paso Bravo, en el Departamento de Concepción.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se comprometió con el sector farmacéutico a un plan de pago de tres meses que contempla la transferencia de unos USD 150 millones al Ministerio de Salud. Además, propuso una cesión de créditos como opción para que las farmacéuticas reciban su dinero.
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.