29 abr. 2024

Allanan un inmueble dentro de la reserva natural Moisés Bertoni

La Policía y la Fiscalía allanaron un inmueble ubicado dentro de la Reserva Natural Moisés Bertoni en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Constataron varios daños ambientales.

Foto.jpg

La Policía y la Fiscalía allanaron un inmueble ubicado dentro de la Reserva Natural Moisés Bertoni en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

Una comitiva fiscal-policial allanó un inmueble situado dentro de la Reserva Natural Moisés Bertoni en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en horas de la tarde del martes.

Los intervinientes constataron el taponamiento de dos cauces hídricos y el derribo de varios árboles de diferentes especies nativas, con el objetivo de realizar un camino a orillas del río Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Para llegar hasta el inmueble la comitiva pasó por la comunidad indígena Puerto Giménez. En el lugar fueron recibidos por el cacique Nelson Pereira, quien permitió el paso de los intervinientes.

Según refieren los ocupantes de la comunidad, las personas que realizaron dicho trabajo serían contrabandistas. También, en el lugar se encontró un tractor, cuyos datos del propietario se desconoce.

Desde el MADES aclaran que el mencionado camino se encuentra a dos kilómetros fuera del área de la influencia de la Reserva Científica Moisés Bertoni.

La Ley 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas en su artículo 61 establece que la ocupación de todo terreno declarado como Área Silvestre Protegida bajo dominio público o privado está prohibida y que la autoridad de aplicación debe proceder de inmediato al desalojo.

Más contenido de esta sección
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.
Meteorología anuncia un lunes con clima caluroso y con mucha humedad durante todo el día. La máxima oscilaría entre 31 y 37°C a nivel país.
Las muestras traídas a la Tierra del asteroide Ryugu revelan indicios de cambios experimentados en la superficie, algunos, probablemente, debido a bombardeos de micrometeoritos.
El desfinanciamiento de medicamentos para enfermos con cáncer preocupa a diferentes gremios relacionados a pacientes que padecen la enfermedad. La compra de los fármacos era cubierta con la Ley de Fonacide, cuyos recursos pasaron a la Ley Hambre Cero.
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.