Nacionales

Allanan inmuebles utilizados supuestamente por el PCC en la frontera

El Ministerio Público allanó este domingo tres inmuebles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que serían utilizados por el Primer Comando Capital para el tráfico de armas y drogas en la frontera.

Los fiscales Lorena Ledesma y Arnaldo Arguello realizaron este domingo tres allanamientos simultáneos, tras información surgida de Brasil sobre inmuebles utilizados dentro del territorio paraguayo por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Los agentes pudieron constatar que los inmuebles allanados son utilizados de manera provisoria por los grupos criminales en el lado paraguayo.

En Ponta Porá, se llevaron adelante ocho operativos, que dejaron a cuatro supuestos miembros del PCC detenidos.

Para la Policía de Brasil, los objetivos eran exponentes criminales a los cuales les fueron asignadas funciones específicas para la organización, entre ellos Anderson Meneses de Paula, alias Tuca, de perfil violento y vinculado al narcotráfico, asalto a bancos y cajeros y ajusticiamientos con decapitaciones, además de tener conocimiento de explosivos.

Al igual que Meneses, fueron detenidos Willian Meira Do Nascimento, alias Bruxo, brasileño quien de la misma forma que Tuca se especializa como explosivista, Francisca Kelly, ( brasileña) pareja de Meneses y Alfredo Giménez Larrea ( paraguayo).

Lea más: Caen líder del PCC y otros 15 miembros en Pedro Juan Caballero

El objetivo del procedimiento fue incautar evidencias relacionadas al grupo criminal. Los intervinientes encontraron documentos y placas de automóviles.

Los allanamientos se dieron en el marco de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio Público, la Senad y la Policía Federal del Brasil.

Entérese más: Fahd Jamil declaró que se entregó por temor al PCC

Dejá tu comentario