12 feb. 2026

Allanan empresa de seguridad en Amambay

Una empresa de seguridad fue allanada este jueves por agentes de la Unidad Especializada Contra Delitos Económicos de Amambay. Según las autoridades, la firma operaba sin habilitación correspondiente.

policía empresa privada

La empresa privada en Amambay no contaba con habilitación para operar. | Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado en busca de dar cumplimiento a la Ley 5.424/15 de empresas de seguridad privada, en busca de armas de dudosa procedencia.

La empresa en cuestión se denomina Defender Seguridad y está ubicada en Mariscal López y Las Residentas.

Agentes de la oficina regional de Amambay estuvieron a cargo de este allanamiento, acompañados de la fiscala Kathya Uemura, de la Unidad Especializada en Antiterrorismo y Lucha Contra el Narcotráfico. También se contó con el apoyo de la división de fiscalización de empresas de seguridad privada y afines.


Se incautaron documentaciones y se realizó la intimación al cese de las actividades que desarrolla la empresa en el área de seguridad privada, al menos hasta que los directivos presenten las documentaciones exigidas en la ley que le permite operar como empresa prestadora de servicios de seguridad.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.