08 ene. 2026

Allanan casa de policía imputado por caso de robo de 2.500 municiones

La Fiscalía realizó un allanamiento en la casa del agente policial Luis Alberto Zelada, imputado por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Policial. El procedimiento fue este miércoles, en Pedro Juan Caballero.

allanamiento en PJC.jpeg

La Fiscalía allanó la casa del suboficial Luis Alberto Zelada, imputado por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Policial.

La agente fiscal Reinalda Palacios, quien interviene como coadyuvante en la causa investigada a cargo de la fiscal Natalia Cacavelos, realizó un allanamiento en la casa del agente policial Luis Alberto Zelada, en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el procedimiento del Ministerio Público se buscó más evidencias vinculadas al caso, donde el policía Luis Alberto Zelada está imputado desde este martes, junto al suboficial Cristhian Daniel Ramos Agüero, por presuntamente robar cartuchos con 2.500 balas de calibre 9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. La Fiscalía también ya había pedido la prisión preventiva para ambos sujetos.

La agente coadyuvante de Pedro Juan Caballero, y que colabora con la fiscala Natalia Cacavelos, buscó en el allanamiento más evidencias y si habría más proyectiles que se vincularían al caso investigado. Durante el operativo, aparentemente no se habrían hallado más elementos en la vivienda allanada, según reportó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Más información: Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

En el marco de la investigación, a los suboficiales Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero se les atribuyen hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, según detallaron desde el Ministerio Público.

Uno de los sujetos investigados estaba prestando servicios en el momento del supuesto robo de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia, por lo que se encargó de extraer los cartuchos de la sede policial, mientras que el otro retiró las municiones a bordo de un automóvil particular.

Según fuentes policiales, el faltante de municiones se logró identificar tras un control rutinario, hecho en el sitio donde se guardan grandes cantidades de armamentos. Aparentemente, no sería un caso aislado, ya que los robos de municiones se darían de forma constante.

El caso

El robo de cartuchos con 2.500 balas de calibre 9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia habría ocurrido en la mañana del pasado 17 de setiembre, cuando el suboficial inspector Ramos Agüero estaba de servicio en el lugar y supuestamente sustrajo los cartuchos de balas.

Luego, para el mediodía de ese día habría llegado a bordo de un automóvil particular Zelada Echagüe, quien en ese momento estaba con reposo médico.

Le puede interesar: Policías imputados por muerte en presunto caso de gatillo fácil

El mismo le habría prometido a Ramos entregarle unos G. 8.000.000 a cambio de los cartuchos, de cuyo monto solo le dio hasta el momento G. 1.000.000.

Una vez que tuvo en su poder las municiones, el suboficial se retiró del sitio y se presume que parte de los cartuchos robados fueron vendidos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.