La Policía Nacional confirmó a Telefuturo que buscaban en el lugar a Alem Andrés Benítez Galeano, el hermano del chofer de la víctima, identificado como Andrés Isaac Benítez Galeano (29), quien fue detenido el mismo día del hecho.
Iván Ismael Insfrán Torres, el comerciante y funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue víctima de un intento de asalto el domingo último. Fue atacado a balazos por un motoasaltante, quien intentó despojarlo de USD 10.000 que llevaba en su camioneta.
📌 Allanamiento en Mariano Roque Alonso por el caso de intento de asalto a tiros en zona de la Costanera el último fin de semama.
— NPY Oficial (@npyoficial) January 17, 2024
♦️ El "empleado infiel" vivía en la casa de su víctima.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/YQg19RTJPq
Lea también: Detienen a chofer de camioneta atacada en balacera que terminó en la Costanera de Asunción
Posterior al hecho, el documento y celular del asaltante fueron encontrados en el lugar del ataque y tras las verificaciones, se confirmó que pertenecía al hermano del conductor del rodado atacado.
El comisario Diarte indicó que el allanamiento de esta miércoles fueron encontrados una notebook y otros elementos, que serán incautados y analizados por los investigadores. La fiscala Andrea Vera indaga la causa, por parte del Ministerio Público.
Más detalles: Asalto, persecución y balacera termina en la Costanera de Asunción
De acuerdo con la información que manejaban los intervinientes, el segundo sospechoso se había refugiado en dicho domicilio tras el intento de asalto a tiros. La casa le había sido prestada al hermano detenido por su patrón para que no pagara un alquiler.
El chofer tenía cinco años trabajando con el comerciante en cuestión y su hermano, quien está prófugo, vivió cinco años en Argentina. Según la policía, el único aprehendido hasta el momento manifestó que lo pidió regresar al país para realizar un trabajo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El intento de asalto se registró cerca de la vivienda de la víctima, sobre las calles Teniente Moreno y Teniente Bernal, del barrio Santísima Trinidad de Asunción, y terminó en la Costanera Norte.
El comerciante reaccionó a los tiros ese día. Dijo que básicamente el chofer eligió el trayecto en ese entonces y todo lo que hizo fue reaccionar ante los disparos.