11 oct 2026

Allanan casa alquilada por uno de los topos del banco

Alrededor de las 19.00 de este martes el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron una vivienda en el barrio Kennedy de Lambaré alquilada por Humberto Noguera Ibáñez (38), quien fue identificado como uno de los implicados en la excavación del túnel del Banco Continental.

La lujosa vivienda está ubicada sobre las calles Juana de Lara y Guaraní. El procedimiento está encabezado por el asistente fiscal Walter Maldonado.


Los vecinos identificaron a Humberto Noguera a través de la fotografía publicada por los medios de prensa y dieron aviso a la Policía Nacional de que el hombre era inquilino de la casa.

Además indicaron que Noguera alquiló la propiedad hace 8 meses aproximadamente, sin embargo no se lo veía mucho por ahí y solo en una ocasión observaron que estaba acompañado de una mujer.

Por mucho tiempo quedó el portón de la vivienda abierta, por lo que los pobladores sintieron temor debido a que no se lo veía frecuentemente, informó la 780 AM.

La comitiva fiscal ingresó a la propiedad acompañada por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El comisario principal Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional refirió que buscarán evidencias en el lugar. Aparentemente el hombre se estaba mudando del sitio.

El fiscal Ángel Ramírez, de la Unidad Nº 9 de la Sede 1 de Asunción, informó en conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes que el hombre habría clonado la cédula de identidad de Félix Pérez Delgado para alquilar el salón del edificio 15 de Agosto, utilizado como base de operaciones para la excavación del túnel que conectaba con ex bóveda del Banco Continental, ubicado en el mircrocentro de Asunción.

El representante del Ministerio Público refirió que existe una orden de detención emanada de la Comandancia de la Policía Nacional, en contra de Humberto Noguera Ibáñez.

Por otra parte, el fiscal Ramírez solicitó la colaboración de las personas que pudieran brindar información relacionada al sospechoso, que habría usurpado una identidad.

Asimismo, instó a las personas comunicarse con la Policía Nacional, en caso de conocer el paradero del hombre buscado o de contar con una fotografía actualizada del mismo.

De concretarse la captura del sospechoso, si hubiera elementos suficientes en su contra, podrían imputarlo como participante del frustrado asalto al Banco Continental, explicó el fiscal del caso.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.