08 ene. 2026

Allanamientos en busca de los “piratas de la soja” en Caaguazú

La Policía Nacional allanó dos fincas en busca de los integrantes de una banda delictiva que se dedica a robar importantes cargas de soja, para su posterior comercialización.

piratas de la soja.png

Las cargas eran depositadas en una de las propiedades allanadas.

Foto: Captura de pantalla.

Los piratas del asfalto cuentan con una sofisticada estructura para robar las cargas de grano, sobre todo de soja, para su posterior comercialización, según se constató durante los allanamientos realizados en la colonia Blas Garay de Caaguazú.

El principal responsable de este esquema, identificado como Benito Orrego Romero, se encuentra prófugo, pero ya pesa sobre él una orden de detención. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público, según informó NPY.

Se presume que Orrego Romero sería el principal reducidor de las cargas cuyo valor supera los G. 90 millones. El prófugo estaría pagando a los piratas de granos la suma de G. 20 millones por cada carga.

El sospechoso fue identificado tras tareas investigativas que se realizaron tras el robo de una carga de granos de soja. Los robos se reportan en diferentes puntos del país.

La Policía Nacional allanó dos propiedades que pertenecen al hombre, pero este no fue localizado. No obstante, se logró la incautación de importantes evidencias.

Los asaltos de camiones cargados con soja, maíz o abono se multiplicaron durante los últimos meses. Las autoridades buscan identificar a todos los integrantes de la banda.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.