21 may. 2026

Allanamiento e incautación de 2.500 kilos de carne en Villeta

Un total de 2.500 kilos de carne vacuna fueron incautados durante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Villeta. Un hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Carne contrabando.jpg

La carne se encontraba en el interior de un camión frigorífico. Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas allanaron una vivienda ubicada en el asentamiento Itá Ybaté de la ciudad de Villeta, Departamento Central.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación sobre contrabando de productos cárnicos. Una vez llegados en el inmueble, los intervinientes se percataron de la presencia de un camión frigorífico detrás de la casa.

Al inspeccionar el vehículo, se pudo corroborar que en su interior tenía un total de 2.500 kilos de carne vacuna que, presuntamente, ingresó al país de contrabando desde la Argentina. Ante esa situación, se lo detuvo al dueño de la vivienda. Se trata de un hombre de 33 años.

“Se estima que el valor de lo incautado es de G. 180 millones”, indicó el oficial inspector Marcelo Ocampos a Telefuturo. Además, durante el operativo se incautaron un teléfono celular y otras evidencias.

El operativo estuvo liderado por el fiscal Miguel Quintana, quien dispuso que todo lo incautado fuera remitido al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió este jueves a un nuevo grupo de 10 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos, entre ellos un connacional, como parte de un acuerdo entre Asunción y Washington para la estadía transitoria de los extranjeros antes del retorno a sus países, informó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Horas después de que la Policía del Alto Paraná reforzara la seguridad ante una alerta por posible asalto en la zona del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, desconocidos rompieron el vidrio de una casa de cambios en Ciudad del Este, lo que derivó en una intervención policial.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este miércoles el Hospital Regional de Concepción de la previsional donde se interiorizó sobre la situación actual del centro asistencial, las necesidades organizativas y la falta de médicos especialistas.
Una madre adolescente paraguaya, de 15 años, desaparecida hace algunos días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada por la Policía Militar de São Paulo en la ciudad de Guarulhos, Brasil, en el marco de una investigación por desaparición de persona y posible situación de explotación laboral.
Pobladores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lanzaron globos blancos al cielo en homenaje a José Carlos Acevedo, quien siendo el intendente local fue asesinado en 2022. En el cuarto aniversario de su muerte, lamentaron la falta de resultados para esclarecer el crimen.
Grabaciones de circuito cerrado revelan algunos momentos del asalto que ocurrió en la madrugada de este jueves en un supermercado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 64 millones y tomaron como rehén a un adolescente de 15 años al escapar.