País

Alistan cuarta edición de la fiesta oriental Nihon Matsuri

 

En el marco de la celebración por los 100 años de amistad Paraguay-Japón, alistan lo que será una nueva edición del gran festival oriental Nihon Matsuri para noviembre.

El Festival Cultural Gastronómico japonés tendrá como novedad exclusiva desde el país del sol naciente un Mikoshi (santuario portátil) utilizado como medio para transportar deidades.

El evento se realizará el sábado 9 de noviembre y, por primera vez, se extenderá el horario. Abrirán las puertas desde las 12.00 hasta las 22.00, en el Centro de Convenciones Mariscal, detallaron los organizadores.

El propósito es que todas las familias puedan asistir desde muy temprano y que puedan disfrutar de un día cargado de entretenimiento. “Mikoshi” u “Omikoshi” es una capilla portátil del sintoísmo, fue refaccionada y enviada especialmente desde Japón para la ocasión, según desglosaron.

Durante el festival también se ofrecerá una gran variedad en alimentos y bebidas, se contará con más de 45 stands, siendo la mayoría de comidas japonesas, menú salado y dulce. En cuanto a espectáculos, habrá show de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que llegarán de todo el territorio nacional. También grupos de danza Yosakoi, Bon-Odori, (una tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa, adelantaron.

La entrada podrá adquirirse a través de Ticketea, que tiene un costo de G. 20.000 con la cual se tendrá acceso a todos los shows. Menores de 10 y mayores de 70 años de edad no pagan entrada.

Dejá tu comentario