29 may. 2026

Alineación de planetas con la Luna fue visible en Paraguay

Un fenómeno astronómico se pudo observar en el cielo paraguayo con la alineación de los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus, en compañía de la Luna. Esto se vio durante la madrugada de este miércoles.

Planetas.jpg

Un fenómeno astronómico se pudo observar en el cielo paraguayo con la alineación de los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus, en compañía de la Luna.

Foto: Nicolás Masloff Bonin

La luna nueva se mostró en una perfecta alineación con los planetas Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus durante la madrugada de este miércoles. Este fenómeno astronómico fue visible en el cielo paraguayo.

El astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin explicó a Última Hora que lo que ocurrió fue una conjunción y alineación entre los cuatro planetas y la Luna. Detalló que todos pueden ser observados a simple vista, menos Neptuno.

“Los planetas que estaban más cerca de la Luna son Venus y Júpiter”, detalló e indicó que en los próximos días los planetas van a seguir en la misma posición.

5293912-Libre-1884456524_embed

Foto: Nicolás Masloff Bonin

Masloff Bonin aclaró que el acercamiento solo es visual, ya que Saturno, Marte, Júpiter, Neptuno y Venus siguen “a cientos de millones de kilómetros entre sí”.

Para aquellos que no lograron apreciar lo ocurrido en el cielo, el astrónomo amateur indicó que este jueves los planetas volverán a ser visibles. Precisó que podrán ser fotografiados con casi cualquier teléfono. “Son muy brillantes, así que casi cualquier celular moderno puede tomar las fotos, un buen horario sería en torno a las 5.00", puntualizó.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla pidió regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en Paraguay; el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dijo que no objetará si la Corte resuelve dar su banca a la ex senadora Kattya González; El MOPC alertó sobre mensajes de estafa enviados vía WhatsApp por supuestas multas.
El investigador Victorio Oxilia Dávalos conversó con el hijo de una familia que se dedicaba a la explotación del gas en el Chaco paraguayo y que a partir de una ley de protección del Parque Nacional Médanos del Chaco fue cesada. El especialista sostiene que se debe volver a explotar el elemento, ya que representa una oportunidad de desarrollo para el Paraguay.
Un hombre falleció luego de caer de una altura de ocho metros al cauce hídrico del arroyo Punta Vacapi y golpear su rostro contra una piedra en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los pobladores de la comunidad indígena María Elena, ubicada a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, exigen seguridad policial tras el asesinato de un ex líder indígena ishir tomaraho, ocurrido el miércoles pasado.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el caso de la quema del Colorado Róga en Asunción sobreseyó definitivamente a tres de los procesados. La decisión se argumentó en que existe deficiencia en la descripción de los hechos atribuidos a los acusados.
El intendente de São Paulo, Brasil, Ricardo Nunes, suplicó a Google que, al igual que otras empresas, no migren y se instalen en Paraguay “por el amor de Dios”.