23 ago. 2025

Alimentador fuera de servicio afecta a 2.000 usuarios de la ANDE

Un alimentador de Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicado en la Estación de Sajonia quedó fuera de servicio y afectó a aproximadamente 2.000 usuarios.

estación sajonia.JPG

Los desperfecto se registraron en la Estación de Sajonia. |Foto: Archivo ÚH.

Alrededor de las 5.30 de este jueves el alimentador del barrio Sajonia quedó fuera de servicio, afectando a los clientes de la zona.

Según la empresa estatal, el inconveniente duró unos 40 minutos.

También en la zona del Palacio de López, entre las calles Palma y Paraguayo Independiente se registraron cortes de energía eléctrica.

Areguá. De acuerdo a los cortes programados, entre las 7.30 y 18.00 los técnicos trabajarán en el cambio de conductor a media tensión. Serán afectados usuarios desde la ruta Areguá – Capiatá hasta el club 24 de Junio.

Se recomienda tomar precauciones especialmente en los sanatorios y empresas proveedoras de agua potable.

Más contenido de esta sección
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.
Bomberos voluntarios salvaron la vida a una niña de 3 años con problemas respiratorios en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada lluviosa, con tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Se prevé un descenso de la temperatura en horas de la mañana con mínimas de 12 °C.
Vecinos del barrio denominado Colinas 2, en Caacupé, Departamento de Cordillera, se organizaron en busca de diversas estrategias para mejorar la seguridad de la zona.
La Municipalidad de Asunción informó en su cuenta oficial en las redes que la ley 6564 dispone que en caso de renuncia, inhabilitación, ausencia prolongada o fallecimiento del intendente, el presidente de la Junta Municipal, actualmente, el concejal Luis Bello, es quien asume el cargo de forma interina.
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.