20 dic. 2025

Alianza de Hugo Ramírez logró titularidad de Consejo de Presidentes de Seccionales

Tras una intensa disputa, Ángel Colmán finalmente logró ser electo como titular del Consejo de Presidentes de Seccionales de Capital, en una sesión convocada por 24 dirigentes del organismo, realizada en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

COLORADOS.jpg

Nuevos dirigentes del Consejo de presidentes de seccionales. | Gentileza.

La alianza entre el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, y los concejales Daniel Centurión y Julio Ullón (disidente), logró derrotar al equipo político de dirigentes liderado por Jorge Turi Cappello y el ministro de Salud, Antonio Barrios, informó Cecilia Colinas, periodista de ÚH.

En plena sesión el equipo de Cappello se ausentó y los demás cargos puestos a disposición fueron acordados sin sus miembros.

Por su parte, Mauricio Espínola, integrante del grupo de Ullón, consiguió ser electo como vicepresidente primero, Enrique Chávez como vicepresidente segundo y Blanca Doncel como vicepresidenta tercera.

Igualmente, Miguel Sosa y Nasser Esgaib fueron electos como tesorero y protesorero respectivamente, mientras que Andrés Alvarenga y Daniel Koube ocupan nuevos cargos como secretario y prosecretario.

Dos grupos estuvieron en puja por la presidencia: el sector de Turi Cappello y del ministro Barrios, quienes apoyaron a Julio Vega; mientras que el concejal Hugo Ramírez tuvo como candidato a Ángel Colmán, quien tomó finalmente la titularidad.

Una de las autoridades que hizo llegar sus felicitaciones al equipo ganador fue Mario Abdo Benítez, presidente del Senado, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus augurios.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.