28 sept 2026

Algunos padres ya compran útiles ante retraso con los kits

31216282

En Central. Correos distribuyó en Gran Asunción.

GENTILEZA

A pocos días de cumplirse un mes del inicio del año lectivo, la distribución de kits escolares no llega todavía al 100%, con irregularidades que preocupan a padres, y ante esto, la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) lanzó la Contraloría de Kits escolares sobre la calidad de los materiales.

En varias instituciones educativas, los útiles no llegan en cantidad suficiente para todos los alumnos matriculados, lo que genera interrogantes entre las familias.

‘‘Si hay 30 alumnos matriculados, ¿por qué solo llegan kits para 18 o 24? ¿Y el resto?’’, cuestionan padres de distintas comunidades. Según denuncian, esta situación se repite en muchas escuelas, afectando el desarrollo normal de las clases.

Algunos decidieron comprar los útiles porque ya no pueden esperar. El ministro de Educación, Luis Ramírez, reconoció la problemática la semana pasada y aseguró que buscarán subsanar el faltante, especialmente para los estudiantes que se incorporaron en febrero y aquellos que no figuran en el Registro Único del Estudiante (RUE).

Ayer, la distribución avanzó en Paraguarí, pero en colegios y escuelas de Central aún no se ha completado la entrega.

Más contenido de esta sección
Estudio. Junta debe estudiar contrato firmado por Luis Bello a días de elecciones municipales.
Aprobación. Aseguran que el proceso regular para la homologación dura más de una semana.
Protocolización. Con este frente, formalizarán los convenios dándole un marco normativo.
Optimización. El plan apunta a salvar vidas con disponibilidad de especialistas en zonas alejadas.
Resultado. El peligro es por la dependencia tecnológica y pérdida del pensamiento crítico.